"Ahora todo es muy caro y yo necesito comer": Miguel no encuentra trabajo por la glaucoma

A Miguel Ángel Corral le detectaron glaucoma hace 24 años, razón por la que se quedó sin trabajo, por eso en la actualidad tiene la necesidad de salir a las calles a pedir el apoyo económico de los ciudadanos.

HERMOSILLO, SON.- A Miguel Ángel Corral le detectaron glaucoma hace 24 años, razón por la que se quedó sin trabajo, por eso en la actualidad tiene la necesidad de salir a las calles a pedir el apoyo económico de los ciudadanos.

Explicó que esa afección de los ojos no tiene cura ni es operable, por ello desde su diagnóstico fue perdiendo la vista de forma gradual hasta el día de hoy, en el que únicamente puede ver algunas sombras.

Hace algunos años, contó, perdió su trabajo, él se dedicaba a la contabilidad rural y disfrutaba mucho de su profesión, pero por su condición médica no ha podido conseguir otro empleo para solventar sus gastos.

Con mi enfermedad ya no puedo trabajar, pero ahora todo es muy caro y yo necesito comer, vestir, tomar agua, calzar, son necesidades que todos tenemos”, agregó. “Me dicen que no debería andar en las calles, pero tampoco puedo estar encerrado porque eso es peor que la enfermedad misma”.

Afirma que sus paseos por el Centro de la ciudad no son únicamente para pedir dinero, ya que para él también son una oportunidad de tener alguna conversación agradable y de mantener sano el resto de su cuerpo.

No me gusta quedarme en mi casa todo el día porque me pongo triste, la depresión es muy común cuando alguien está enfermo, también por eso vengo aquí, camino unas cuadras y me siento, busco con quien platicar y además me ejercito un poquito”, señaló.

Miguel Ángel pide el apoyo de la comunidad con despensa, la cual recibirá con mucho gusto en calle Santa Rosalía número 481 en colonia Carmen Serdán, donde vive con una familia que lo resguarda.