"Borrego" Gándara se reúne con especialistas en seguridad

María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, señaló que es necesario clarificar qué le toca a cada quien, en cuanto a las dependencias dedicadas al combate de la inseguridad.

HERMOSILLO, SON.- El peor problema de Seguridad que tienen Sonora es la impunidad y es lo que le pidieron detener al candidato a la gubernatura Ernesto Gándara Camou representantes de la sociedad civil y especialistas en el tema con quienes se reunió.

María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, señaló que es necesario clarificar qué le toca a cada quien, en cuanto a las dependencias dedicadas al combate de la inseguridad porque no está claro.

De esta forma todo queda medio confuso y da pie a que todos evadan responsabilidades entonces algo importante para el candidato es que a el le quede bien claro que le toca a cada quien y lo tenga acordado y por escrito a los tres niveles de gobierno, para que ninguno se pueda hacer pato”, expuso.

Y a la sociedad que se les ponga, dijo, una tabla de indicadores donde puedan ver qué es lo que están haciendo y como van. Asimismo se necesita un compromiso con las víctimas de que a estos indicadores se les va a dar seguimiento

Por su parte, la senadora panista Kenia López denunció que el que llegue a la gubernatura debe trabajar a favor de la seguridad, de las mujeres y de las víctimas porque hay una necesidad urgente de justicia en este país y es de lo que se ha venido a hablar.

En su oportunidad, Manuel Emilio Hoyos, del Observatorio por la Seguridad, reconoció que se debe de trabajar en el tema de prevención social, desarrollo policial, combate e impunidad y la reinserción social, temas que al atenderse en su conjunto garantizarán un fortalecimiento y reducción de índices delictivos.

Cecilia Delgado, líder del colectivo “Buscadoras por la Paz”, señaló que la peor pandemia que vive el estado son las constantes desapariciones, se ha llegado al punto de que en la página del colectivo se registran hasta siete desaparecidos por día.

Ante ello su solicitud es que de alguna manera se detenga esta ola de desapariciones que lleva ya mucho tiempo sucediendo.

El candidato de la alianza “Va por Sonora”, dijo, están convencido de que Sonora puede revertir el tema de inseguridad.

No vale la pena ser Gobernador si te vas a dejar llevar por la inercia, tampoco es válido como gobernante mentirle a la gente con rollos y con demagogia diciendo que ya todo es diferente, ya todo cambia, o tengo otros datos, ya todo estuvo mal y ahora todo está bien, cuando tenemos que reconocer que nos falta mucho por avanzar”, concluyó.