Pepenadores del Relleno Sanitario y el Ayuntamiento de Hermosillo firmarán nuevo convenio

El secretario del Ayuntamiento mencionó que la situación entre pepenadores y el gobierno municipal se trató de un malentendido, pues el convenio que sostenían desde administraciones pasadas expiró el pasado mes de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario y el Ayuntamiento de Hermosillo conformarán un nuevo convenio, mientras tanto, el gremio puede seguir con sus actividades como de costumbre, informó Joaquín Rodríguez Vejar.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que la situación entre pepenadores y el gobierno municipal se trató, esencialmente, de un malentendido, pues el convenio que sostenían desde administraciones pasadas expiró el pasado mes de diciembre, por lo que se están revisando las cláusulas para generar uno nuevo.

“Acordamos una fecha para entregar el resultado, pero por razones ajenas a nuestra voluntad, el convenio se revisó con jurídico municipal y habíamos acordado que el día de mañana (viernes) reunirnos para firmarlo. Nosotros enviamos la revisión previa para el jurídico de ello y hubo confusiones, pero ya el caso quedó todo aclarado”, comentó.

De tal manera, los representantes jurídicos de ambas partes continúan en la revisión del clausulado de este nuevo convenio para aclarar los términos y condiciones del mismo, por lo que se espera que lleguen a un acuerdo próximamente.

Mientras tanto, Rodríguez Vejar firmó un oficio mediante el cual se establece que la Unión de Pepenadores podrá realizar sus actividades en el Relleno Sanitario durante el tiempo que tome la elaboración del nuevo convenio, el cual se espera continuará vigente hasta el término de esta administración.

“Estamos plenamente conscientes de que son alrededor de 200 familias que dependen de la pepena que se hace ahí, es su modus vivendi, somos aliados de ellos, no tenemos ningún problema, si ha habido algún malentendido que los llevó a ejercer su derecho de protesta, pues ese malentendido ya quedó aclarado”, agregó el secretario.

Lee también: Unión de Pepenadores pide certeza laboral