Canal de Villas del Pitic se convierte en un tormento para los vecinos

Habitantes de la colonia Revolución I y San Juan reportan acumulación de basura y maleza en el canal Villas del Pitic, situado en el bulevar del mismo nombre.

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de la colonia Revolución I y San Juan reportan acumulación de basura y maleza en el canal Villas del Pitic, situado en el bulevar del mismo nombre.

Luisa Valenzuela Pérez, quien transitaba por el sector, denunció que ha observado a personas ajenas a la comunidad arrojando bolsas de desechos en el lugar.

Relató que el problema persiste desde hace varios años pero que últimamente, tales ciudadanos han aprovechado más el canal que comprende desde bulevar Luis Encinas Johnson hasta Francisco Serna, para tirar la basura.

Ya tenemos muchos años con este problema y es peor cuando tiran perros muertos porque apesta mucho y la verdad es que sí es un lugar por donde todos pasamos, es muy transitado”, mencionó.

Por su parte, Gerardo López, quien tiene un comercio en el sector, detalló que fue casi a finales del mes de enero cuando observaron a trabajadores del Ayuntamiento limpiando el lugar y por ello piden apoyo de autoridades para mantener en buen estado el sitio.

Lo peor es que siempre nos salen animales cuando vamos por esta banqueta, salen muchos ciempiés, cucarachas y a veces es hasta peligroso, están bien raros, pero ya me acostumbré”, comentó.