Ayuntamiento de Hermosillo toma control del Relleno Santario

El Ayuntamiento de Hermosillo tomó el control administrativo del Relleno Sanitario como parte del proceso de cancelación del contrato de concesión que todavía mantiene la empresa TecMed.

HERMOSILLO, SON.- A través de un dictamen, este miércoles, el Ayuntamiento de Hermosillo tomó el control administrativo del Relleno Sanitario como parte del proceso de cancelación del contrato de concesión que todavía mantiene la empresa TecMed.

Fermín González Gaxiola, presidente municipal de Hermosillo, dijo que mediante el dictamen de un juez, la mañana de este 12 de mayo, el Ayuntamiento tomó control del aspecto administrativo del Relleno Sanitario, aunque la concesionaria continuará a cargo de su operación.

En el proceso que nosotros iniciamos para recuperar el funcionamiento del Relleno Sanitario hay varias etapas, en este momento estamos llevando a cabo una de esas etapas a través de un dictamen en el que nosotros podemos ya tomar el aspecto administrativo del relleno”, explicó el munícipe.

Por otra parte, Manolo Martínez, encargado del Relleno Sanitario por parte de la concesionaria, mencionó que la mañana del miércoles se presentó en las instalaciones personal de diferentes áreas del Ayuntamiento para presentar un expediente del juez segundo del ramo civil, mismo que llevaba una orden administrativa.

Agregó que, con base en ese expediente, personal de Servicios Públicos Municipales estará supervisando la operación de la empresa concesionaria en el Relleno Sanitario mientras continúa el proceso para retirar la concesión a TecMed.

Estamos a la espera de las resoluciones que se tomen jurídicamente, eso ya se maneja en la central en Ciudad de México, aquí somos solamente personal operativo, el tema administrativo y jurídico lo ven allá”, puntualizó.