"Vivimos con miedo de salir": vecinos de La Matanza están preocupados por su colonia

Los vecinos de la colonia La Matanza aseguran que la zona cada vez se encuentra en peores condiciones, ya que son muchos los problemas a los que se enfrentan a diario los residentes del lugar.

HERMOSILLO, SON.- Los vecinos de la colonia La Matanza aseguran que la zona cada vez se encuentra en peores condiciones, ya que son muchos los problemas a los que se enfrentan a diario los residentes del lugar.

Lo que más solicitan los habitantes es mejorar la seguridad, ya que el miedo a caminar por las calles va en aumento, debido a la delincuencia que sufren como asaltos, robos a las casas y los vendedores de sustancias ilícitas que atraen a más malhechores.

Ojalá alguien pudiera ayudarnos con eso, no sé que mande patrullas a cuidar o algo porque es muy preocupante, eso es algo que pasa a diario aquí y algunos vivimos con miedo de salir, a ciertas horas mejor nos quedamos todos adentro de las casas y a veces ni así estamos seguros”, dijo Francisco, morador de la colonia.

Otro de los temas que más destacan es el de la basura, pues son muy comunes los espacios que las personas utilizan para dejar sus desechos como baldíos y predios abandonados en los que gente de áreas aledañas también usan como basureros.

Mucha basura vienen a dejar aquí, de repente tenemos que tener todo cerrado aunque haga un ‘calorón’ porque entra el olor a la casa, y ya mejor ni nos molestamos en limpiar porque sabemos que al ratito va a estar igual otra vez”, expresó Concepción Villa, quien vive enseguida de un baldío.

Entre otros problemas también son notorias las calles dañadas o sin pavimentar y fugas de agua que no han sido resueltas, por lo que los ciudadanos piden a las autoridades correspondientes que acudan a hacer las reparaciones necesarias.