Arreglan enorme fuga llamada por los vecinos "El Río Mazatán" en Los Insurgentes

El presente 12 de mayo se registró una fuga de agua en la colonia Los Insurgentes, que según varios vecinos, ha sido un problema desde hace más de 6 años.

HERMOSILLO, SON.- El presente 12 de mayo se registró una fuga de agua en la colonia Los Insurgentes, que según varios vecinos, ha sido un problema desde hace más de 6 años, pues a pesar de ser reparada, a los días la tubería se vuelve a romper.

En entrevista con trabajadores de Agua Hermosillo que se encontraban en el lugar de la fuga para su reparación, comentaron que el problema se debe a que la tubería está vieja, con fisuras y “tostada”, pues no ha sido cambiada desde que se construyó la colonia.

La fuga, ubicada en Opodepe esquina con Calle 3 está siendo trabajada por Agua Hermosillo desde las 12 de la noche, y se estima que quedará arreglada para las 2 de la tarde del presente día.

Cabe destacar que si bien, la fuga inicia en Los Insurgentes, el agua atraviesa la colonia López Portillo y termina en Lomas de Madrid causando problemas y molestias para los residentes.

Por ejemplo, María Bustamante quien se encontraba barriendo el agua, ha nombrado a la fuga El Río Mazatán.

Siempre ha cruzado por aquí, trato de barrer el agua para que no me dañe la banqueta como lo hizo con la pavimentación

Juan Ignacio de 76 años, quien atiende un puesto de comida en la colonia López Portillo, dijo que la fuga una vez reparada siempre vuelve, y a veces trae consigo agua de drenaje.

Yo vine de Pesquería a Hermosillo para hacer unos trabajos de albañilería a una casa de al ladito, pero no pude hacer nada porque no hay agua desde ayer”, señaló Jesús Hernández.

Una residente de Lomas de Madrid expresó que cuando pavimentaron su calle, esperaba que el agua de la fuga ya no pasara por su calle “pero el problema sigue igual”.