¡Maneja con cuidado! Llaman a tener precaución con la fauna silvestre en la ciudad

Debido al incremento de las temperaturas, la ciudadanía debe permanecer alerta a los cruces de fauna señalizados en diferentes puntos de la ciudad para evitar accidentes una vez que se oculte el sol.

HERMOSILLO, SON.- Debido al incremento de las temperaturas, la ciudadanía debe permanecer alerta a los cruces de fauna señalizados en diferentes puntos de la ciudad para evitar accidentes una vez que se oculte el sol, mencionó Santa Nápoles Trujillo.

La directora del Instituto Municipal de Ecología (IME) recomendó estar alerta de los cruces de animales silvestres durante esta época, pues con el aumento del calor algunas especies de reptiles tienden a ser más activos luego de la puesta del sol, lo cual podría generar accidentes si no se toman precauciones.

Algunos cruces de fauna reconocidos se encuentran sobre el bulevar Paseo Río Sonora, así como en el acceso al Ecoparque, dado que en esas zonas se trasladan de un lugar a otro en busca de alimento o refugio.

Para evitar accidentes y atropellamientos es muy importante que moderen su velocidad y si vamos a hacer estos recorridos, ya sea caminando o en bicicleta, tratemos de hacerlo antes de que se ponga el sol”, comentó la funcionaria municipal.

En ese sentido, advirtió, es importante estar conscientes de que en estos espacios pueden encontrarse especies protegidas, como la serpiente cascabel y el monstruo de gila, por lo que es importante darles su espacio y permanecer atentos para prevenir accidentes de cualquier tipo.

En el caso de los reptiles, agregó Nápoles Trujillo, en épocas de calor son más activos poco antes de la puesta de sol y después de ella, para evitar la exposición a las altas temperaturas.