Restauranteros reportan buena afluencia durante el Día de las Madres

Como muy bueno calificaron los restauranteros la afluencia que se tuvo desde el fin de semana y este 10 de mayo con motivo del Día de las Madres.

HERMOSILLO, SON.- Como muy bueno calificaron los restauranteros la afluencia que se tuvo desde el fin de semana y este 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, sin embargo, todavía está aproximadamente 30 por ciento menos de lo que se tuvo en el 2019, señaló Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac.

Señaló que en términos generales les fue bien, aunque hay restaurantes que se especializan en recibir familias y es a los que les fue mejor que aquellos que están enfocados más bien en personas más jóvenes.

“Contra el año pasado que estábamos prácticamente cerrados con servicio para llevar nos fue bastante mejor, pero comparándonos con el 2019 todavía andamos por debajo hasta en un 30 %, porque hay que recordar que estamos en semáforo amarillo y eso nos obliga a trabajar con ciertos aforos”, expuso.

Comentó que el 10 de mayo es una fecha que siempre impacta de manera positiva a los negocios, es la mejor del año y hubo una buena respuesta por parte de la población tomaron en cuenta que gran parte de las mamás son adultos mayores y un gran porcentaje tienen la primera vacunación contra Covid-19

“Eso les da la confianza para salir a espacios públicos y han sido muchos meses para ese sector de la población que se han sacrificado y han evitado las salidas para cuidarse así que ya se lo merecían las madres”, externó.

Esto, dijo, definitivamente abonó a la recuperación del sector que poco a poco se está dando y que espera que se sigan generando y que no haya contratiempos de incremento en los contagios, lo cual parece que así será porque la tendencia va a la baja.