Inauguran refugio para casos de violencia en Los Arroyos

Un refugio creado para la atención y acompañamiento en casos de violencia se inauguró en el Centro Comunitario Autogestivo en la colonia Los Arroyos.

HERMOSILLO, SON.- Un refugio creado para la atención y acompañamiento en casos de violencia se inauguró en el Centro Comunitario Autogestivo en la colonia Los Arroyos, proyecto que forma parte del programa del mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el PUA de Fundación Hogares.

Con el objetivo de erradicar la violencia y obtener espacios de reunión con más seguridad en las colonias del municipio nace el proyecto ya que los miembros de las comunidades tienen que vivir en medio del mercado de drogas ilícitas y como consecuencia siempre está presente la violencia.

La señora Mireya forma parte del comité “Unidos por mi barrio” cuenta que ellas y las vecinas, hartas de la violencia fueron limpiando el barrio de la delincuencia y los puntos de distribución de drogas a través de este programa.

Gracias a este tipo de actividades se trata de reforzar y erradicar la violencia que se vive tanto en el municipio como en la colonia promueve un ambiente preventivo que favorece el desarrollo saludable para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hecha por INEGI, proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad en la población en zonas urbanas que durante marzo de 2021 se sintió insegura, Hermosillo cuenta con un 60.0% , es decir que más de la mitad de los ciudadanos se sienten inseguros o tienen la percepción de estarlo.