Músicos de Hermosillo no llevaron serenatas este Día de las Madres

Músicos de Hermosillo tuvieron poca demanda de serenatas para celebrar el Día de las Madres, aseguraron que se debe a las restricciones que aún permanecen debido a la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Músicos de Hermosillo tuvieron poca demanda de serenatas para celebrar el Día de las Madres, aseguraron que se debe a las restricciones que aún permanecen debido a la pandemia por Covid-19.

Carlos Biebrich Téllez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música-CTM Sección 124, indicó que los mayor beneficiados fueron los músicos ambulantes como mariachis y los conocidos "taka, takas".

Detalló que solo 30 grupos pertenecientes a su sindicato trabajaron en esta fecha que dejó ganancias del 10 por ciento, cuando en años anteriores incrementan hasta en un 50 por ciento.

No hubo trabajo como en otros años para los músicos, siempre fue una fecha de ganancias y muchos eventos pero debido a la pandemia apenas sacaron unos cuantos pesos para llevar a sus familias”, declaró.

Sin embargo, agradeció el apoyo de las personas que contrataron sus servicios y contribuyeron con la economía de los intérpretes de la música, en el que los temas de las canciones más solicitadas fueron las mañanitas, amor eterno y la más reciente mi primer amor.

Agregó que respecto a la reactivación laboral en eventos sociales, en el que participan los más de 600 agrupaciones agremiadas, se ha tenido una lenta recuperación, en el que se tiene un incremento del 20 por ciento.

Siendo celebraciones como bodas, bautizos y quince años los mayor solicitados, además, explicó que el gremio está realizando un plan de trabajo para presentarlo a las autoridades correspondientes y les permitan trabajar en bailes populares.

Si nos dejan trabajar en eventos con más de 200 personas, también podemos realizar bailes populares con cierta restricción de personas y con todos los protocolos sanitarios que nos ayudarían a generar más ingresos”, expresó.

Aunque todavía no concluye la planeación, mencionó que pronto darán a conocer la estrategia y esperan tener buena respuesta en dicha propuesta.