¿Cuántos hermosillenses visitaron los panteones este Día de las Madres?

El director del programa Brigadas de Vida dijo que, del 8 al 10 de mayo, la ciudadanía que acudió a los cementerios municipales, mismos que tuvieron un aforo controlado del 50%, lo hizo con responsabilidad.

HERMOSILLO, SON.- Aproximadamente 6 mil 800 personas acudieron a los panteones de Hermosillo durante el pasado fin de semana en el marco del Día de las Madres, una afluencia que estuvo muy por debajo de lo esperado, informó Alberto Hernández Taddey.

El director del programa Brigadas de Vida dijo que, del 8 al 10 de mayo, la ciudadanía que acudió a los cementerios municipales, mismos que tuvieron un aforo controlado del 50%, lo hizo con responsabilidad, pues la expectativa era mucho mayor.

Recordó que en los dos camposantos más grandes de la ciudad, como el Panteón Sahuaro, el aforo promedio durante el 10 de mayo en años previos a la pandemia por Covid-19 era de 18 mil asistentes, mientras que en el Panteón Yáñez, la cifra es de 14 mil personas; por lo que se limitó el acceso para evitar aglomeraciones.

En los tiempos normales, en 2018 o 2019, esas eran las cantidades que normalmente se recibían en estas fechas, por eso felicito a la ciudadanía por haber acatado las órdenes que estuvimos atendiendo. Nosotros esperábamos el 50% de esa cantidad y fue el resultado del 50% pero general en los panteones que estuvimos acudiendo”, comentó.

De tal forma, cabe recordar que el Ayuntamiento acudió al Panteón Yáñez, Sahuaro, La Manga y Palo Verde, en la zona urbana; mientras que en el área rural se desplegó el mismo operativo en San Pedro y La Victoria, al que se sumó Bahía de Kino.

Hernández Taddey detalló que en el Panteón Yáñez se tuvo un aforo de 2 mil 748 en los tres días; en Sahuaro, 1 mil 793; en La Manga, 439; en Palo Verde, mil 156; en San Pedro, 254; en La Victoria, 278; y en Bahía de Kino, 209 personas.

Foto: Ana Johnson

Foto: Ana Johnson

Foto: Ana Johnson

Foto: Ana Johnson