Se llevan a Kino a las mamás para festejarlas

Durante el fin de semana algunas familias hermosillenses decidieron pasar un día de diversión comiendo, escuchando música en vivo y conviviendo en la playa de Bahía de Kino para celebrar el día de las madres.

HERMOSILLO, SON.- Durante el fin de semana algunas familias hermosillenses decidieron pasar un día de diversión comiendo, escuchando música en vivo y conviviendo en la playa de Bahía de Kino para celebrar el día de las madres.

Hay quienes lo hacen de forma tradicional y cada año realizan un viaje al mar durante este día festivo, como la familia Molina, quienes a excepción del año pasado por la pandemia, tienen seis años festejando de esta manera.

“Yo no conocía hasta hace unos años que me trajeron por primera vez y desde entonces me traen todos los años, aunque ya estoy viejita disfruto mucho venir y ver a mis nietos bañarse en el mar, ese es el festejo para mí”, agregó Carmen, la abuela.

También están los que no se conforman con pasar solo unas horas en la playa, por lo que instalaron sus casas de campaña y se prepararon para pasar la noche a orillas del mar y extender la celebración para disfrutarla al máximo, como la familia de Marta.

“Vamos a estar una noche, nos venimos con todo el equipo y aquí hacemos nuestra comida y todo, cosas sencillas nomás, y este año vinimos aquí porque a mi mamá le gusta la playa y pues es su día”, explicó.

Aunque la asistencia no fue tan alta como se esperaba, según algunos comerciantes del lugar, la diversión no se detuvo y muchas personas disfrutaron de este día por adelantado en compañía de sus seres queridos.