A pesar del Día de las Madres, floristas en panteones esperan poca venta

En la víspera del Día de las Madres, los floristas del Panteón Municipal, se preparan para tener una venta menor al 50% comparada con la del 2019, debido a que este año subió el precio de las flores y hay menor asistencia.

HERMOSILLO, SON.- En la víspera del Día de las Madres, los floristas del Panteón Municipal, se preparan para tener una venta menor al 50% comparada con la del 2019, debido a que este año subió el precio de las flores y hay menor asistencia por parte del público.

El año pasado muchos lugares estuvieron cerrados durante esta festividad, incluyendo los panteones de la ciudad, por ello los floricultores tuvieron que tirar gran cantidad de la cosecha obtenida. Este 2021, los cultivos fueron menores y provocaron un alza en el precio de las flores.

“A muchos les dio miedo arriesgarse este año con el cultivo, por eso hay muy poca flor y muy cara, si nosotros la compramos a un precio elevado pues tampoco la podemos vender barata, por eso la poca gente que hay no se anima tanto a comprar”, comentó Salomé Ruiz, vendedora permanente en el panteón.

Asimismo, comentaron que no han visto el mismo flujo de personas de años pasados a la pandemia de Covid-19, lo que también será un factor decisivo para la venta de flores en este día festivo.

“Hay muy poca gente, nosotros esperamos que mañana en el ‘mero día’ suba un poquito, pero de verdad no esperamos vender mucho tampoco, ni la mitad de lo que vendíamos en otros años, antes se llenaba muchísimo y vendíamos todo, este año no creo”, agregó Olivia Giusiano.

Por su parte, los comerciantes ocasionales que apenas empiezan se mantienen positivos con las ganancias que han obtenido hasta el momento y esperan que el día de mañana sea mayor.