Atienden llamado para reforestar parque La Sauceda

Varios ciudadanos se unieron para limpiar el parque recreativo La Sauceda tras el llamado de colectivos ambientalistas que buscan el rescate de este emblemático espacio de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Varios ciudadanos se unieron para limpiar el parque recreativo La Sauceda tras el llamado de colectivos ambientalistas que buscan el rescate de este emblemático espacio de la capital sonorense, mismo que ha sido relegado al abandono durante casi una década.

Fueron más de dos centenares de personas, algunos pertenecientes a organizaciones civiles y otros de manera individual, los que acudieron al icónico sitio para realizar actividades de limpieza y reforestación de La Sauceda, de donde lograron retirar más de cuatro toneladas de maleza.

Desde las 6:00 horas de la mañana, los ciudadanos preocupados por la preservación del parque limpiaron los alrededores y el área del humedal, ya que las autoridades de Protección Civil les negaron el paso al interior debido al riesgo que implican los restos de cenizas que dejó el incendio del último 2 de mayo.

El siniestro del pasado domingo, donde alrededor de dos hectáreas del parque ardieron en llamas durante varias horas, puso a La Sauceda como el foco de atención para varios ciudadanos y organizaciones ambientalistas que comenzaron a movilizarse a través de diferentes medios, especialmente en redes sociales.

El llamado fue realizado por el colectivo Ciudadanía Activa, misma que durante más de un año ha realizado más de 90 jornadas de limpieza cada fin de semana en espacios públicos cuyo abandono es evidente a la vista, como es el caso del parque Villa de Seris y La Sauceda.

De tal forma, se espera que las jornadas de limpieza y reforestación en este simbólico espacio continúen en las siguientes semanas, por lo que el llamado a los ciudadanos entusiastas sigue vigente para lograr el rescate de La Sauceda y convertirla, según varios ambientalistas, en un bosque urbano para Hermosillo.