Comerciantes de Hermosillo ya ven la luz al final del túnel

Cada vez se recuperan más, el 2021 ha mostrado un aumento en beneficio de los locatarios y comercios en todas las áreas del Centro de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Los comercios del Centro de Hermosillo están en recuperación de la contingencia, la reactivación de la economía continúa, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo.

A partir del mes de enero al mes de abril 2021, el aumento de clientes provocó un incremento en las ventas de los locatarios, pero después de Semana Santa se presentó un declive que esperan que en mayo se regularice nuevamente.

“Cuando estuvo todo su fuerza el tema del Covid-19, sí hubo cierre de comercios, pero en los recorridos recientes se ha notado que poco a poco se han rentado o remodelando los locales, ya se está recuperando la economía”, explicó.

Por el momento son pocos los comercios cerrados o que están en renta, todo el año es común que esto ocurra, debido a que hay negocios que se ven obligados a cerrar por varios factores no solo la pandemia, esperan que el regreso a clases tentativo cause un mayor incremento de ventas.

“Los más afectados no solo son los del giro que proveen al sector escolar, en general a todos les pegó la contingencia, pero en todo el Estado esperamos que la economía se reactive con el regreso a clases y se beneficien con esto”, agregó.

Cada vez se recuperan más, el 2021 ha mostrado un aumento en beneficio de los locatarios y comercios en todas las áreas del Centro de Hermosillo, esperan que esto continué así, el presidente del Patronato invitó a los consumidores a continuar con las medidas de higiene.