Así festejarán el 10 de Mayo las mamás en Hermosillo

Las mamás se preparan para festejar su día en compañía de sus familias, este 10 de mayo ‘Día de las Madres’, contaron como esperan celebrar su fecha especial en un recorrido realizado por EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Las mamás se preparan para festejar su día en compañía de sus familias, este 10 de mayoDía de las Madres’, contaron como esperan celebrar su fecha especial en un recorrido realizado por EXPRESO.

María Beatriz Castro tiene seis hermanas, pero una de ellas vive fuera de la ciudad, todos los años se reúnen en casa de su mamá, lamentablemente hace cuatro años su madre falleció, pero siguen celebrando en su honor y recordándola.

“Yo estoy con mis hermanas, mi mamá ya no vive pero ahorita vinimos a comprarle un regalito, porque la tenemos en la casa en una urna, le compré esta Virgencita y el domingo la voy a bendecir, también le llevamos flores”, dijo.

María Jesús Ríos de García, contó que tiene tres hijos, espera estar con los dos que viven en Hermosillo, su familia es muy unida y todo el tiempo están pendientes de ella, espera pasarla muy consentida.

“A mí me van a llevar comida mis hijos, tengo tres hijos y convivimos, nos vemos todos los viernes porque somos muy unidos”, agregó.

Guadalupe Cifuentes, tiene ocho hijos, contó que todos los años la pasa muy consentida, ya que todos ellos pasan ese día a su lado, le llevan regalos, flores y muchos abrazos, también con sus nietos.

“Ahora no se va a convivir porque somos muchos, somos casi cuarenta familiares, y por lo del Covid seremos poquitos, pero esperemos el otro año con el favor de Dios, estemos todos”, contó.

María Fuentes es mamá de dos niñas, lamentablemente el año pasado su madre falleció, todos los años se juntaba la familia en casa de la abuela, pero ahora la visitarán en el panteón para recordarla y celebrarla en ese día especial.

“Ese día iremos al panteón mi hermana y yo, le llevaremos flores y limpiaremos su tumba, a penas ha pasado un año”, externo.

Ya sea en casa con sana distancia, en reuniones con la familia o en el panteón recordando a las mamás que ya no están con ellas, los hermosillenses se preparan para consentirlas y honrarlas en su día.