¿Cuándo vacunarán a los reos del Cereso de Hermosillo?

En el CERESO, alrededor de 27 casos de personas que se infectaron de Covid y también han fallecido 3 adultos mayores, estos con antecedentes de diabetes y problemas de hipertensión.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades estatales y federales han tomado en cuenta que se aplique el proceso de vacunación contra el Covid-19 de manera inmediata, pues al contar con una población de más de ocho mil reos, al menos doscientos de ellos pertenecen a población en riesgo.

Durante una entrevista exclusiva para el programa de Expreso 24/7, edición vespertina conducido por Cynthia García, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra, mencionó que ven cerca la fecha que comiencen con la aplicación de la vacuna a los reos del Centro de Readaptación Social.

En un principio se había contemplado vacunar solamente a las personas mayores de 60 años solamente, pero ha habido cabida para poder aplicarla en las personas mayores de 50 también”, dijo.

Cabe destacar que en el CERESO han existido casos de coronavirus, alrededor de 27 casos de personas que se infectaron de Covid y también, lamentablemente, han fallecido tres adultos mayores, estos con antecedentes de diabetes y problemas de hipertensión.

A pesar de que el centro penitenciario quitó las visitas desde abril del año pasado, actualmente han podido dar acceso con las debidas medidas restrictivas y en caso de visitas conyugales, el reo permanece en aislamiento por un periodo de catorce días.