Egresados del Itama siguen con sus estudios gracias a la USPI

Un total de 27 hombres y una mujer que egresaron del Itama están actualmente inscritos en la USPI, uno de los cuales estudia la primaria, 20 la secundaria y siete la preparatoria.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 27 hombres y una mujer que egresaron del Itama están actualmente inscritos en la Unidad de Seguimiento Post Institucional (USPI), uno de los cuales estudia la primaria, 20 la secundaria y siete la preparatoria, señaló Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Itama comentó que de la población actual, 10 ya están desempeñándose laboralmente

Indicó que el USPI fue creado en agosto del 2019 para apoyar el proceso de reinserción social de los jóvenes que egresan del Instituto de Aplicación de Medidas para Adolescentes.

Manifestó que se tenía la necesidad de brindar seguimiento a los adolescentes o adultos externados y sus familias, para la reinserción social y la reintegración familiar.

En la USPI, dijo, en coordinación con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, se proporciona gratuitamente a los adolescentes o adultos externados y liberados y sus familias, atención psicológica, social, legal, educativa y todas aquellas que estimen necesario el interesado y su familia.

Entre los principales apoyos que se les brinda a los jóvenes está el impulso para que continúen sus estudios y se incorporen a una vida laboral, comentó.

Beltrán Valenzuela manifestó que en la unidad también se da acompañamiento a seis jóvenes que cursan estudios universitarios: Aidé, Pedro, Juan, Denisse, César y José, quienes una vez reinsertados a la sociedad, decidieron seguir luchando tras sus sueños y ahora son parte de la comunidad estudiantil de las Universidades de Sonora, Estatal de Sonora y Vizcaya.

El titular del Instituto reconoció el trabajo, empeño y compromiso que imprime la encargada de la Unidad de Seguimiento Post Institucional, Lizett Preciado, en los programas específicos para fortalecer el plan de vida de los jóvenes.