Banco de alimentos y Canaco se unen para combatir la desnutrición

El Banco de Alimentos y la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo celebraron un convenio para tener una relación más estrecha y ayudar a quienes lo necesitan.

HERMOSILLO, SON.- La cifra de personas que están en inseguridad alimentaria se incrementó en Sonora un 315 % debido a la pandemia, señaló Alejandra Inda Lerma, coordinadora de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos.

Señaló que según cifras del Coneval, antes de la pandemia en el estado había poco menos de 200 mil personas que estaban en esta situación. Actualmente, son 830 mil sonorenses los que la padecen y en Hermosillo la cifra se fue de 155 mil a 240 mil ciudadanos los que van desde el nivel de no tener la capacidad para obtener el alimento suficiente para una buena nutrición hasta pasar días o semanas sin comer.

“En cuanto a medición de población y situación, que la ciudad de Hermosillo esté en el mismo número que la escala global es algo muy dramático, no es como se comporta normalmente nuestra ciudad, estamos en una situación muy dura, por lo que es muy importante que la gente se una a la lucha contra la inseguridad alimentaria”, externó.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, José Roberto Rodríguez Torres, señaló que ellos arrancaron el 2020 atendiendo a 18 mil personas y cerraron el año con más de 35 mil y ahora van en 55 mil, o sea, el crecimiento es acorde a los datos duros que se están manejando

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la firma de convenio entre Canaco y Banco de Alimentos, evento que fue encabezado por Ario Bojórquez Egurrola, presidente del organismo empresarial, quien señaló que con esto se verá de qué manera se puede tener una relación más estrecha

“Muchos de los afiliados de Canaco son gente también con mucha trayectoria en el altruismo aquí en la entidad y con este convenio que nos hermana es una gran oportunidad para hacer algo por esta sentida organización que apoya a la alimentación de los hermosillenses”, expuso.

En este sentido, Rodríguez Torres comentó que la Canaco reúne a un grupo muy importante que sin duda se convertirán en aliados en la donación, promoción, vinculación y en la concientización de la necesidad que tiene el Banco de Alimentos como institución.