¿Qué medidas se tomarán respecto a las condiciones de los puentes de Hermosillo?

El titular de la Cidue dijo que es necesario considerar las dimensiones de los vehículos cuando son puentes deprimidos, mientras que el peso de los de carga es un factor en las estructuras elevadas.

HERMOSILLO, SON.- Se analizarán las condiciones de cada puente de la ciudad con la intención de colocar arcos preventivos para vehículos de carga pesada, como tráileres que transiten por estas estructuras, ya sean elevadas o deprimidas, confirmó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que es necesario considerar las dimensiones de los vehículos cuando son puentes deprimidos, mientras que el peso de los vehículos de carga es un factor a tomar en cuenta en las estructuras elevadas, como el ubicado en el cruce de Solidaridad y Luis Encinas.

En este momento se tiene un contacto con la Sidur (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano) del Gobierno de Sonora, nos estarán proporcionando próximamente planos y memorias estructurales de estos puentes que fueron construidos por el estado para determinar cuál sería la acción en cada uno de ellos dependiendo de sus condiciones de diseño”, mencionó.

De los 11 puentes que existen en la ciudad, explicó Carrillo Atondo, nueve están a cargo del municipio para su operación y mantenimiento al encontrarse dentro de la zona urbana de Hermosillo.

Estamos asumiendo esta responsabilidad, estamos actuando en consecuencia haciendo dictámenes y previendo algunas medidas preventivas o correctivas que se tengan que hacer próximamente”, finalizó el funcionario.

A raíz del trágico accidente en Línea 12 del metro en la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, la preocupación por el estado de la infraestructura entre los hermosillenses ha ido en aumento, pues un día después del siniestro en la capital del país, se reportó una grieta en puente sobre Solidaridad y Luis Encinas.

La noticia sobre este detalle, resultado de varios años de desatención a las infraestructuras de transporte por parte de las autoridades, evocó precisamente el incidente de la Línea 12, por lo que la ciudadanía exige al gobierno hacer algo al respecto de esta estructura, misma que tuvo una inversión de 170 millones de pesos de recursos estatales hace más de 10 años.