Cruz Roja supera su meta

Con un total de 7 millones 695 mil 800 pesos recaudados en la “Jornada del Millón y Más 2021”, Cruz Roja, delegación Hermosillo logró superar la meta puesta para el año, informó su departamento de comunicación social.

HERMOSILLO, SON.- Con un total de 7 millones 695 mil 800 pesos recaudados en la “Jornada del Millón y Más 2021”, Cruz Roja, delegación Hermosillo logró superar la meta puesta para el año, informó el departamento de comunicación social de la organización.

El monto fue reunido tras el apoyo de 90 empresas de distintos rubros, tales recursos serán utilizados para seguir con la operación normal de la Institución, tal como la operatividad en diferentes áreas como la rehabilitación de las ambulancias.

También se invertirá en mantener en óptimas condiciones el área de descanso, la clínica de especialidades, compra de equipo de protección personal y uniformes nuevos, detalló.

En el 2020, tras la pandemia por Covid-19, la Delegación Hermosillo fue la que más traslados por casos sospechosos del virus realizó a nivel nacional, lo cual ocasionó que los costos por servicio se elevaran casi el doble.

La organización detalló que en el 2019 un servicio cuyo costo era de 640 pesos, en el 2020, el costo de este servicio aumentó hasta los mil 200 pesos, esto al ser desechable algunos de los elementos de seguridad que se utilizan en cada servicio tal como los trajes tyvek y los guantes de latex.

En cuanto a la respuesta de los donantes, el coordinador local, Andrés Holguín García, comentó que la meta inicial a cumplir consistía enseguida recaudación de 4 millones de pesos.

“No esperábamos este apoyo tan grande y positivo por parte del empresariado de Hermosillo, teníamos como meta 4 millones y tuvimos una recaudación total de 7 millones”, dijo, “con eso vamos a compensar que no pudimos tener el evento el año pasado por la pandemia”.

Los eventos de recaudación que realiza la institución a lo largo del año son la subasta de arte, la carrera “Todo México Salvando Vidas” que en caso de que no se pueda hacer presencial y torneo de golf.