Hermosillo

No creerás como ‘solucionaron’ el problema en esta escuela de Hermosillo


HERMOSILLO, SON.- Ante las constantes denuncias de ciudadanos por un hoyo en el cerco de la escuela María del Carmen Álvarez Figueroa, autoridades educativas del plantel, tratan de dar solución al problema amarrando la abertura con cuerdas.

El plantel ubicado en la colonia Los Jardines, es un Centro de Atención de Múltiple Estatal (CAME) que ha sido vandalizado desde el inicio de la contingencia sanitaria, tanto así que el intendente ha tenido que sellar las aulas para impedir que roben.

“Ese hoy lo tapan de la misma manera siempre, y ahí van los cholos y lo quitan otra vez para entrar, no tiene caso que usen cuerdas; vas a ver que en unos días va estar abierto”, comentó Carlos Carillo, que vive frente a la escuela.

Residentes aledaños al plantel, como María Espinoza, indicó que en algunos salones han robado la refrigeración e incluso material que los niños utilizaban en sus clases.

El esposo de María, Roberto Hernández quien es maestro de primaria ya jubilado, señaló que son preocupantes las condiciones en que las autoridades educativas han dejado los planteles de Hermosillo, y que a pesar de haber reportes, no hay una atención contundente al problema.

Entre todos los vecinos, cuando ven a alguien dentro del plantel llaman a la policía, sin embargo destacaron que los robos ocurren en la noche, ya de madrugada y que como la zona no tiene buena iluminación, es difícil verlos.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721