Donde todos veían un baldío donde tirar basura, Carolina y Jesús crearon su hogar

Entre madera y hojas de lamina, Carolina y su esposo Jesús, han logrado levantar una pequeña vivienda en donde han durante un mes en compañía de su hijo de nueve meses, Juan Jesus.

HERMOSILLO, SON.- Con trabajo duro y esfuerzo, la familia Aguilar Pérez han adaptado lo que era un lote baldío que se encontraba con mucha basura y con lo que han obtenido por parte de los vecinos de la colonia, se han hecho de materiales para hacer su hogar.

Entre madera y hojas de lamina, Carolina y su esposo Jesús, han logrado levantar una pequeña vivienda en donde han durante un mes en compañía de su hijo de nueve meses, Juan Jesus.

Han batallado considerablemente, pues el lugar se encontraba repleto de basura y desperdicios, que hasta la fecha no se han podido deshacer. Jesús se lleva la basura hasta un deposito ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, hablamos de mas de dos kilómetros de camino.

Carolina, es originaria de Puerto Peñasco, pero gran parte de su vida lo ha vivido en la ciudad de Hermosillo. La familia tuvo vivió durante un tiempo en casa de la madre de Jesús, ubicada en la colonia Sol Aguilar.

Pero gracias a la amabilidad de los vecinos de la colonia, pudieron conseguir prestada una casa ubicada a dos cuadras adelante de la suegra de Carolina, con la condición que limpiaran el terreno y cuidaran de ella.

Pero lamentablemente solo durarían alrededor de dos años, esto debido a que el propietario la iba a necesitar, dejando sin un lugar donde vivir a la familia Aguilar.

Pero los vecinos de la colonia vieron la oportunidad de tomar un terreno baldío ubicado en las entre calles de Roberto Mejía y Mario Murua, de la misma colonia, un lugar en donde instalarse, por lo que no lo pensaron dos veces y comenzaron a trabajar.

La humilde morada, hay que destacar que tiene muchas necesidades, pues no se encuentra lo suficientemente construida. Tiene boquetes que hay que cerrar, conectar de manera correcta las instalaciones de agua y luz, servicio que los vecinos han compartido desde las tomas de sus casas.

Sin embargo, el problema de la basura almacenada sigue latente en la vivienda, cabe destacar que si Jesús quiere mover toda la basura, tendría que hacer muchos viajes para tirarlas al deposito.

Es por ello que, Carolina se encuentra pidiendo el apoyo de la comunidad hermosillense, ya que necesitan ayuda para poder eliminar el terreno de toda suciedad y seguir adaptando hasta convertirlo en un cálido hogar.

Eso relacionado a la vivienda. La familia Aguilar se encontraría muy agradecido en que la pudieran apoyar con lo que puedan apoyar desde material para seguir construyendo su vivienda, ropa y comida, cosa que han agradecido mucho, pues los vecinos de la colonia no han dejado abajo a la familia.

Si gustas apoyar a la familia Aguilar, puedes acudir a la calle Retorno Numero nueve, entre Roberto Mejía y Mario Murua, de la colonia Sol Aguilar. También puedes contactar al teléfono: 66 21 87 87 17.