Hermosillo

En un año se convirtió en una de las principales multas en Hermosillo


multas 30072018ej 15Imagen cortesía/ EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 771 multas ha aplicado Policía de Transito Municipal debido a que ha sorprendido a automovilistas haciendo uso indebido de los ‘ciclocarriles’ como estacionarse, intentar rebasar o circular estropeando el camino a los ciclistas.

A comparación al año pasado donde tuvieron la aplicación de 155 multas por sorprenderlos en la zona, en lo que va de este año tuvo un aumento considerable, convirtiéndose en un problema de todos los días.

“Ha sido un problema recurrente, hemos girado instrucciones a los elementos de Policía de Transito de diferentes jefaturas para que pongan mayor atención a esta problemática”, comentó Jose Ángel Román Rodríguez, director de Transito Municipal.

En caso de ser sorprendido por las autoridades haciendo uso incorrecto del ciclocarril, puedes ser acreedor a una multa que va de las cinco a diez UMAS (Unidades de Medida y Actualización), esto traducido a novecientos pesos mexicanos.

Sin contar los costos que esto puede ocasionar, en caso de que se sorprenda un auto estacionado en la zona exclusiva de los ciclistas: el costo de la grúa que se llevará el vehículo y el tiempo que permanezca en el corralón.

Y no es de esperarse, pues ante la desesperación de los automovilistas que circulan en plena hora pico por las diferentes vialidades de la ciudad, han visto como una alternativa errónea hacer uso de la ciclovía como forma de librarse del tráfico.

El director de transito hizo el llamado a que respeten los ciclocarriles que se encuentran en la ciudad ya que son de uso exclusivo y el entorpecerle el camino al maniobrar o querer dar vuelta, puedes provocar un accidente.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721