"Borrego" Gándara se reúne con cámaras empresariales de Hermosillo

Ante empresarios de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, Canacope y Canacintra, indicó que también apoyara a las madres solteras.

HERMOSILLO, SON.- Un Programa de un fondo emergente para apoyos y para financiamiento mucho más blando y con más plazos enfocado a los pequeños y medianos empresarios es lo que prometió el candidato Ernesto Gándara Camou a integrantes de varias cámaras empresariales que se reunieron para escuchar su propuesta.

El candidato de la Alianza Va por Sonora manifestó que esto no es gratuito, sino es porque la micro y pequeña empresa representan el 75 por ciento de los empleos en Sonora, por lo que es una acción de justicia pero también de estrategia.

Sí traigo un proyecto para empezar con alrededor de 250 a 300 millones de pesos que los voy a sacar de un presupuesto de 70 mil millones del Gobierno del Estado, que son muchos gastos en salud en seguridad, lo se, pero hay que hacer el esfuerzo”, apuntó.

Ante empresarios de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, Canacope y Canacintra, indicó que también apoyara a las madres solteras, que sean la única fuente de sostén de sus propias familias.

En este plan, dijo, incluirá la facilitación de trámites, la capacitación para detonar empresas, la vinculación que se puede tener estado y municipios.

Esto se puede hacer, comentó, aprovechando que viene bonanza desde Estados Unidos, hay que darle facilidad a la gente que trabaja

Porque yo no estoy dispuesto a un dinero que es mi responsabilidad administrarlo dárselos a gente que ni trabaja ni estudia”, externó.

Comentó que para la reactivación educativa, también buscará una bolsa de 300 millones de pesos para rehabilitar las escuelas que están caídas, derruidas y en muchos casos vandalizadas.