Estas son las acciones para reforestar La Sauceda

El Ayuntamiento está dispuesto a formar programas de reforestación para el emblemático parque La Sauceda, lo cual sería posible a través de la coordinación con el Gobierno del Estado, comentó Fermín González Gaxiola.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento está dispuesto a formar programas de reforestación para el emblemático parque La Sauceda, lo cual sería posible a través de la coordinación con el Gobierno del Estado, comentó Fermín González Gaxiola.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que, tomando en cuenta que el terreno del parque es propiedad del gobierno estatal, se encuentran limitados en cuanto a las acciones que pueden realizar para darle mantenimiento y devolverlo a su vieja gloria.

“¿Qué más quisiéramos que fuera del municipio para recuperar esa tradición, porque durante muchos años funcionó como lugar de paseo para los hermosillenses, pero no es nuestro. En todo caso pudiéramos coordinarnos con las autoridades estatales para emprender un programa de reforestación”, comentó el edil.

En este sentido, González Gaxiola aseguró que se encuentran en total disposición de emprender acciones para participar en la reforestación y mantenimiento del parque para el beneficio de la ciudadanía, para lo que se requiere de la disposición de varios sectores de la sociedad.

Mientras tanto, múltiples organizaciones de la sociedad civil han realizado diversas actividades para rescatar La Sauceda, principalmente el humedal, por lo que se ha hecho el llamado de las autoridades para recuperar este espacio que se encuentra en estado de abandono desde el 2012.

Además, cabe recordar que el pasado domingo 2 de mayo, alrededor de dos hectáreas de La Sauceda ardieron en llamas, lo cual resultó en la afectación del 50% del parque, cuestión que ha renovado el interés de la ciudadanía por recuperar este espacio que persiste en la memoria colectiva de la ciudadanía como un buen recuerdo.