Reportan falta de acceso para sillas de ruedas en 'El Parian'

Se reportó que las instalaciones del edificio 'El Parián' no son adecuadas para personas con discapacidad, ya que no cumple con acceso para sillas de ruedas, informó el presidente de la SMI delegación Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Se reportó que las instalaciones del edificio 'El Parián' no son adecuadas para personas con discapacidad, ya que no cumple con acceso para sillas de ruedas, informó José Cruz Corrales Pacheco, el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros delegación Sonora.

Mencionó que el edificio, ubicado en el Centro de Hermosillo, fue construido en una época que dio cumplimiento a los reglamentos de construcción que se exigían en su momento, pero que actualmente son otras las exigencias.

El edificio efectivamente no cuenta con ellas porque la mayor actividad comercial se lleva a cabo en la planta que es de fácil acceso”, dijo.

Agregó que esta construcción efectivamente no cuenta con las entradas adecuadas, porque la mayor actividad comercial se lleva a cabo en la planta que es de fácil acceso. Pero que de activarse los locales que están en el desnivel su cimentación es fácil de llevarse a cabo y representa un costo alto.

Sería de mucha utilidad el hecho de poder contar con ellas, ya que de esta manera el edificio se volvería incluyente y pudiera traer beneficios económicos a los propios locatarios”, añadió.

Concluyó informando de la importancia de crear espacios seguros para las personas con discapacidad, adultos mayores, débiles visuales, con mayor razón en zonas tan concurridas como lo es la zona comercial del Centro de la Ciudad.