Ponen comerciantes sus esperanzas en el regreso a clases presenciales

Los comercios que se dedican a la venta de artículos escolares, como mochilas, uniformes y papelería, esperan aumentar sus ventas a un 60% con el próximo regreso a clases presenciales.

HERMOSILLO, SON.- Los comercios que se dedican a la venta de artículos escolares, como mochilas, uniformes y papelería, esperan aumentar sus ventas a un 60% con el próximo regreso a clases presenciales, un gran avance en comparación al 7% del año pasado debido a las clases en línea.

Los artículos que menos se vendieron durante el último año fueron uniformes escolares, zapatos y mochilas porque los niños no los necesitaban para estudiar en casa, mientras que el material de papelería mantuvo las ventas regulares, ya que se les seguía pidiendo a los alumnos que hicieran trabajos y manualidades.

“No esperamos las mismas ventas de años anteriores, creo que mucha gente todavía no se va a atrever a comprar material escolar, porque el regreso a clases presenciales todavía no es definitivo, algunas escuelas van a estar yendo dos o tres días por semana, por ejemplo, y otras se van a quedar en línea”, comentó Víctor Vásquez, gerente general de una tienda de mochilas y papelería.

Asimismo, estos negocios recurrirán a nuevas estrategias de venta para que el regreso a las aulas no afecte al bolsillo de los compradores, ya que son conscientes de las dificultades económicas por las que están pasando las familias hermosillenses.

“Tenemos que ver la forma de también apoyar a las personas, así como nosotros estamos afectados ellos también, y el regreso a clases va a ser un gasto para las familias, entonces si vamos a poner ofertas y a hacer rebajas, así ellos se animan a comprar y pues ganamos todos”, explicó Beatriz, de una tienda de uniformes.

También invitan a los padres de familia a seguir cuidando a los niños de los contagios de Covid-19, por lo que es preferible que los pequeños no acudan a las instalaciones, de igual forma siguen proporcionando gel en las entradas, respetando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.