¿Qué pasó con el trolebús de Hermosillo?

El Trolebús de Hermosillo sigue sin funcionar por la contingencia, su reactivación será hasta el semáforo verde para considerar nuevas medidas preventivas, informó Alejandra Botiller Ledesma, coordinadora del Trolebús.

HERMOSILLO, SON.- El Trolebús de Hermosillo sigue sin funcionar por la contingencia, su reactivación será hasta el semáforo verde para considerar nuevas medidas preventivas, informó Alejandra Botiller Ledesma, coordinadora del Trolebús.

En octubre 2020 se habían iniciado nuevamente los paseos con la mitad del aforo permitido, ya que tiene una capacidad de 32 personas, pero fue imposible mantener los cuidados y fue suspendido nuevamente.

“Por el momento no están funcionando, si en dado caso se han utilizado para videos o fotografías, pero el semáforo continúa en amarillo por el momento, así que no podemos volver aún”, indicó

Indicó que aún con protocolo de desinfección, al ser un área encerrada sería riesgoso volver a los recorridos, si Hermosillo vuelve a semáforo verde se proyectaría a una o dos semanas después, no sería inmediato.

“Estamos esperando las indicaciones del semáforo para la reactivación, porque en octubre con 16 personas aun así era difícil mantener la sana distancia entre los pasajeros”, agregó.

El cumplimiento de las medidas de prevención de contagios será lo principal en una tentativa reapertura de recorridos del Trolebús, los hermosillenses preguntan por él, pero aún no será posible su uso.