Esto opinan de las elecciones los jóvenes que van a votar por primera vez

Jóvenes de la ciudad comienzan a involucrarse en los escenarios políticos con la intención de encontrar en un representante sus intereses y preferencias, mismas que se verán reflejadas en el desarrollo de sus comunidades.

HERMOSILLO, SON. - Al llegar a la mayoría de edad, una de las responsabilidades que adquieren los ciudadanos es la del voto. Elegir a un candidato que cumpla con las necesidades de una ciudad, un estado o de todo un país es de suma importancia para todas las áreas de la sociedad.

Jóvenes de la ciudad comienzan a involucrarse en los escenarios políticos con la intención de encontrar en un representante sus intereses y preferencias, mismas que se verán reflejadas en el desarrollo de sus comunidades.

Abraham Navarro, hermosillense de 19 años de edad, considera que el voto es una responsabilidad social muy grande y que, al ser su primera experiencia, necesita informarse para tomar una decisión positiva.

“Debo estar pendiente, leer y estar al tanto de la información que se genera para hacer una buena elección y poder ver reflejados cambios en la salud, educación y seguridad de mi entorno”, comentó.

Por el rango de edad, los votantes primerizos comentan informarse, sobre todo, a través de redes sociales, sin dejar de lado otros medios como la radio, televisión o el periódico.

“Con las redes sociales es inevitable no ver información sobre los candidatos, lo cual me parece positivo para estar informados. Quiero votar por quien me convenza más y ojalá nadie se abstenga de su voto para que se una decisión colectiva positiva para todos”, comentó Carolina Zamora, estudiante de 18 años.

Otro de los escenarios para quienes efectuarán su voto por primera ocasión es el sentimiento de apatía hacia todos los partidos. Ulises Romo de 19 años de edad, es otro de los jóvenes que comienzan a relacionarse con factores políticos, pero hasta el momento, no siente convencimiento ante el proceso electoral vigente.

Ulises considera que, a pesar de que algunas propuestas son interesantes, el hecho de siempre ver las mismas problemáticas en la sociedad, lo hace dudar de la validez de las promesas de los candidatos.

A pesar de esa incertidumbre, el joven sonorense fungirá como funcionario de casilla para vivir en primera persona el voto de los ciudadanos y relacionarse más con los temas políticos.

Dirigir la mirada hacia los temas importantes para la sociedad como la educación, seguridad y la salud es clave en el proceso preparación para ejercer el voto, sobre todo cuando se realiza por primera vez.