Robos, casas invadidas y drogadicción: vecinos de la Café Combate viven aterrados

En la colonia Café Combate los vecinos se quejan de la falta de seguridad, lo que provoca robos constantes en las casas, así como las casas abandonadas que promueve su uso para los delincuentes.

HERMOSILLO, SON.- En la colonia Café Combate los vecinos se quejan de la falta de seguridad, lo que provoca robos constantes en las casas, así como las casas abandonadas que promueve su uso para los delincuentes.

Magdalena Huerta, ama de casa, tiene tres hijos y por ellos tiene miedo, comentó que el robo en las casas es constante, hace unos meses robaron objetos que tenía en su patio, por la falta de bardas es común que esto suceda.

“Los cercos son de alambre y cualquiera se brinca, le hablamos a la patrulla, pero vienen, ya que el ‘ratero’ se fue y no nos solucionan nada, no tenemos dinero para echar una barda”, dijo.

Azucena Martínez, trabaja casi todo el día al igual que su esposo, lo que provoca que su casa esté constantemente sola por el día, lo que ha provocado pequeños robos a sus pertenencias de su porche y patio.

“A la mayoría de los vecinos, al que sea te va a decir que le han robado a él o al de al lado, casi no entran patrullas para estos rumbos, los maleantes para todo se dan mañana”, agregó

La dueña de un abarrotes, que prefirió no proporcionar su nombre por seguridad, informó que es constante la queja de los vecinos, a diario al menos una o dos personas son robadas, espera que se hagan rondas de policías.

“A mí se me metieron hace un año porque nos fuimos de vacaciones tres días, ahora si me voy a ir tengo que dejar a alguien para que cuide la casa y la tienda”, añadió.

Los habitantes que viven en la mencionada colonia, esperan que se ponga solución a su problema, esto provoca que se les dificulte salir en las noches y temen por sus pertenencias y la integridad de sus familias.