Comunidad ciclista destaca la importancia del casco protector

A pesar del uso del casco protector existen personas que creen que no es útil portarlo, por tal motivo es que el director de la Comunidad Cultura Bike invita a los hermosillenses portarlo en todo momento para mayor protección.

HERMOSILLO, SON.- A pesar del uso del casco protector existen personas que creen que no es útil portarlo, por tal motivo es que Sebastián Gaxiola, director de la Comunidad Cultura Bike invita a los hermosillenses portarlo en todo momento para mayor protección.

Esto debido que el uso del casco sirve para reducir el riesgo de sufrir un traumatismo cráneo encefálico o alguna otra lesión en la cabeza, es por ello que en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora según el artículo 119, es que toda persona está obligada a utilizar casco protector.

“Es muy importante que todo aquel ciclista porte su casco porque en la ley de transito así está postulada, y se deben de acatar las reglas”, comentó Gaxiola.

Afirmó que, de acuerdo a accidentes que han ocurrido en la semana, no se lleva un registro tal cual sobre los hechos, pues la Comunidad se entera de dichos sucesos por medio de las redes sociales.

“No se lleva un registro tal cual, lo manejan como accidente o como un atropellamiento a ciclistas y pienso que ese no es el término adecuado, porque estamos hablando de dos medios de transportes diferentes, nosotros como comunidad nos hemos acercado con seguridad pública para tener información sobre algún registro al respecto pero nunca nos han dado respuesta”, expresó.

Aseguró que, la intención de obtener dicha información es para tener conocimiento sobre lo que se suscitó y ver la manera en que se pueda dar una solución.

“La intención es que si lo que ocurrió fue por que había un árbol el cual obstruía visibilidad en el ciclista, pues lo ideal es en podar el árbol o hacer algo al respecto con la finalidad de dar una solución para que no vuelva a ocurrir un accidente en el lugar”, concluyó.