Hermosillo

Aumenta número de detenidos por diversos delitos en Hermosillo


Imagen ilustrativa (Archivo / EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Cerca de un 50% han aumentado los detenidos por la comisión de diversos delitos en comparación con el 2020, informó el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la capital sonorense.

Gilberto Landeros Briseño dijo que los Informes Policiales Homologados (IPH) han incrementado considerablemente en un comparativo con el año pasado, por lo que continuarán con la estrategia.

Vamos a seguir sumando resultados. En general tenemos cerca de un 50% arriba de los resultados obtenidos durante el año pasado. En el último mes, en algunos rubros, como el número de asesinatos, han subido. Pero los resultados en cuanto a detenidos con IPH han ido a la alza en términos muy generales”, mencionó.

Además, agregó que se han implementado mecanismos para evitar la corrupción al interior de la corporación, como lo es evitar la detención de ciudadanos cuando no exista ningún motivo o denuncia.

Sin embargo, cuando exista, los oficiales inmediatamente deben dar parte al C5i y a la instancia que corresponda, para trasladar inmediatamente a los infractores y que exista registro de ello; en ese sentido, Landeros Briseño aseguró que si no existe un registro, se procederá ante las autoridades correspondientes para “limpiar” la corporación de oficiales que desacaten la ley.

Por ello, detalló que aproximadamente 30 elementos de la Policía Municipal han sido dados de baja y han sido presentados ante la Comisión de Honor y Justicia más de 60 expedientes por diferentes motivos, tanto por faltas externas como internas.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721