Hay cambios importantes: tráilers y vehículos de carga ya NO usarán los puentes en Hillo

“Es urgente, está Protección Civil y CIDUE, son los más responsables en este tipo de detalles que tienen que ver con la supervisión de la infraestructura urbana".

HERMOSILLO, SON.- Una comisión especial integrada por la Unidad Municipal de Protección Civil y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) será creada para revisar el estado de puentes y otras estructuras elevadas a fin de evitar incidentes y detectar los daños que pudieran tener, informó Fermín González Gaxiola.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que, a raíz de la inquietud que despertó en la ciudadanía el agrietamiento del puente ubicado en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, este se encuentra bajo revisión para evitar cualquier accidente como el suscitado en la Ciudad de México en la Línea 12 del metro.

“Es urgente, está Protección Civil y CIDUE, son los más responsables en este tipo de detalles que tienen que ver con la supervisión de la infraestructura urbana. El referente de lo que pasó en la CDMX no queremos que pase aquí, por lo que se va a formar ya, inmediatamente”, comentó.

Todo lo que tiene que ver con la seguridad de la ciudadanía tiene que revisarse, reiteró González Gaxiola, por lo que si es necesario llevar a cabo una obra de reparación se hará de manera inmediata.

“De pronto a veces aparece un socavón, por ejemplo, y hay muchos lugares de la ciudad que son puntos rojos en ese sentido; también los arroyos, ojalá que ahora llueva, pero todo eso tiene que ver con riesgos de inundaciones. Todo el tema se desprende de ese puente que avisa que está en peligro, por lo que lo vamos a reparar”, agregó.

Mientras tanto, señaló que se instalarán controles en los puentes de la ciudad para evitar que los vehículos de carga, como tráilers, continúen utilizando este tipo de infraestructuras, ya que lo tienen prohibido, pues están diseñados únicamente para automóviles, de manera que podrían instalarse arcos preventivos de control de peso y dimensiones.