Tras la tragedia de CDMX, analizarán cinco puentes de Hermosillo

Todos los accidentes en edificios son prevenibles, afirmó el presidente de la SMI Sonora, pero es necesario darles la atención que piden mediante la presentación de fallas visibles.

HERMOSILLO, SON.- En vista del hecho ocurrido en CDMX, autoridades de Hermosillo se han puesto en alerta con el tema del mantenimiento a diferentes puentes que empiezan a manifestar defectos, por lo que se ha dado la instrucción de analizar cada uno y hacer un programa preventivo.

Este estudió se realizará a una serie de cinco puentes, algunos ubicados en la salida a Guaymas y otros en el bulevar García Morales, comentó el Ingeniero Pedro Fontes Ortiz, Director general de infraestructura de CIDUE.

Para el mantenimiento de un puente se revisa si hay escurrimientos de agua que estén permeando hacia la cimentación, los puntos más importantes, las juntas donde se asientan los aceros con los concretos, se cambian ciertos elementos donde están los apoyos y ese tipo de cosas, revestimientos, pintura, revisión de concretos, etc.”, añadió.

Asimismo, el ingeniero José Cruz Corrales Pacheco, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros delegación Sonora (SMI), indicó que no únicamente se deben pintar los edificios para embellecerlos, como se ha hecho hasta ahora, sino que también se deben asegurar las estructuras por lo menos una vez al año para evitar tragedias.

Todos los accidentes en edificios son prevenibles, afirmó, pero es necesario darles la atención que piden mediante la presentación de fallas visibles y agregó que el mantenimiento preventivo es más económico que el mantenimiento severo correctivo.