Panteones de Hermosillo estarán abiertos el Día de las Madres con estas condiciones

Con 50% de aforo, los panteones de Hermosillo permanecerán abiertos al público siguiendo los protocolos de seguridad instruidos por autoridades sanitarias para mitigar el número de contagios en la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Con 50% de aforo, los panteones de Hermosillo permanecerán abiertos al público siguiendo los protocolos de seguridad instruidos por autoridades sanitarias para mitigar el número de contagios en la capital sonorense, informó Martín Martínez Medina.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia dijo que por el Día de las Madres, los camposantos Yáñez, Palo Verde, La Manga, Sahuaro, Panteón Norte, San Pedro y La Victoria, seguirán protocolos sanitarios debido al alto número de visitantes que registran los cementerios durante estas fechas.

“Siguiendo las reglas de Salud, se está considerando un 50% de aforo; para panteones más grandes, como Yáñez y Sahuaro, se considera con la experiencia de años pasados que los visiten 14 mil personas aproximadamente en Yáñez, y en Sahuaro hasta 18 mil personas a lo largo del día”, comentó.

Además, se concederán permisos para los vendedores que tradicionalmente se posicionan a las afueras de los panteones para estas fechas, para lo cual fue necesario solicitar un permiso a las autoridades municipales.

Por otro lado, Alberto Hernández Taddey, director del programa Brigadas de Vida, mencionó que un total de 70 elementos estarán pendientes del aforamiento y acceso de los cementerios de Hermosillo desde las 8:00 hasta 18:00 horas.

Mientras tanto, por parte del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, estarán presentes 58 elementos distribuidos en los diferentes panteones, afirmó José Ángel Román Rodríguez, jefe de la instancia pública.

“Tenemos contemplado el cierre de la José Carmelo en el Panteón Yáñez. Probablemente se cierre un carril de circulación en el panteón de Quiroga, de norte a sur, el carril pegado al lado poniente. Lo que es importante recalcar es que no habrá acceso al interior de los panteones”, agregó.

Al interior de los panteones se desplegarán a 45 elementos de la Policía Preventiva para encargarse de cualquier problemática que pudiera surgir y llevar un estimado de las personas que ingresan a los cementerios así como que se cumplan los protocolos sanitarios.

“Lo que no se va a permitir es el consumo de alcohol, nunca se ha permitido porque son áreas públicas, el personal de Policía Preventiva estará al pendiente de todas las recomendaciones y si algún ciudadano pretende ingresar con bebidas embriagantes puede ser sancionado que van desde los 20 a los 40 UMAS”, señaló Alonso Durón Montaño, director de Policía Preventiva.