Barberos de Hermosillo regalan cortes a niños y adultos de la Nueva Esperanza

El equipo de trabajo de una barbería de la ciudad regaló cortes de cabello a 42 personas, entre niños y adultos, de la colonia Nueva Esperanza, al sur de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- El equipo de trabajo de una barbería de la ciudad regaló cortes de cabello a 42 personas, entre niños y adultos, de la colonia Nueva Esperanza, al sur de Hermosillo, y esperan seguir ayudando a más personas con esta iniciativa.

El evento se llevó a cabo el pasado 26 de abril, en el que un grupo de 7 barberos acudieron a la colonia para cortar el pelo de forma gratuita a personas de bajos recursos y estuvieron al rededor de 9 horas realizando esta labor.

Esta actividad altruista surgió únicamente de las ganas de ayudar, comentó Jonathan Valdez, titular de la barbería, quien utiliza como lema “Lo único imposible es aquello que no experimentas” y a raíz de ese pensamiento decidió, junto a sus asistentes, poner en marcha la idea que había tenido desde hace algún tiempo.

Siempre habíamos querido ayudar de alguna forma a la comunidad, sobre todo ahora que nos está yendo bien en el negocio”, expresó. “A veces las personas piensan que con lo que saben hacer no es suficiente para ayudar a los demás, pero si se puede, cualquier conocimiento que tengas lo puedes usar para hacer un bien”.

También quieren hacer de esta actividad algo regular, para lo que necesitan de la ayuda de los ciudadanos para ubicar los puntos de la ciudad donde haya necesidad, así como de la colaboración de otros profesionistas en el área y así llegar a más lugares.

Fue toda una experiencia, al estar cortando el pelo y platicar con las personas de todas sus necesidades o solo de su día y cómo les va, de verdad se hace una conexión y te enteras de todos los problemas por lo que pasa esta gente, estar escuchándolos si nos abrió un poco más la mente”, concluyó.

El equipo lo conformaron Jonathan Valdez, Yotsan Antonio Villa, Luis Alberto Lozano, Eduardo Hernández, Manuel Córdova, Adán Villa y Yobani Pérez, quienes están muy satisfechos del trabajo que realizaron y esperan seguir llevando ayuda a los que la necesiten.