Hermosillo

Construye vivienda de cartón y leña en la colonia El Rachito


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Entre cartones, palos de leña y desperdicios de un lote baldío ubicado en la calle Cuenca de Papalopan y Calle Sanalona, de la colonia El Ranchito. Es como una persona que se encuentra en estado de indigencia ha improvisado para crear una pequeña choza para pasar las noches.

Uno de los vecinos mencionó que llegó hace tres meses y que conforme pasó el tiempo fue haciéndose de materiales que dejaban en el lote para fabricar la pequeña choza que permite protegerlo del frio de la noche.

También en el lugar se pudo observar una carretilla creada a base de un coche para niños, dos manivelas de plástico en el cual carga botellas de plástico y cartón.

“Muchas ocasiones lo vemos limpiando el parque de la colonia, muchas veces se pone a limpiar la banqueta de un vecino a cambio de lo que lo puedan apoyar, dos veces le he dado comida”, mencionó Estela Córdova, una de los vecinos.

Al llegar para saber la razón por la que decidió instalarse en un lote baldío de la colonia y contara su experiencia trabajando para los vecinos, el sujeto se encontraba profundamente dormido que ni hablándole podía despertar.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721