Hermosillo

“Te vamos a matar”; esta es la historia de una casa abandonada hace más de 26 años en Lomas de Madrid


Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.– Vecinos de una casa abandonada ubicada en la colonia Lomas de Madrid se quejan porque en el lugar queman constantemente basura, esparciendo el humo y el mal olor a los hogares aledaños.

Ramón Velázquez, quien vive al lado de la casa, dijo que mínimo tiene que llamar a los bomberos una o dos veces por semana. De hecho, el día 3 de mayo es la última vez que llamó para que vinieran a apagar el fuego.

El inmueble, localizado en la calle Huepac esquina con 12 de Octubre, estaba a punto de convertirse en una funeraria, que tras un trágico suceso lleva abandonado más de 26 años.

Se metieron a asaltar, a robar, había niños chiquitos. El dueño de la casa y padre de familia le metió un balazo a los ladrones. El herido fue y murió en la esquina. Entonces, todos los que venían con el muerto amenazaron al dueño, diciendo que lo iban a matar”, contó Juan Bojórquez.

Agregó que el padre de familia se subió a su carro y se marchó para no volver, los vecinos después se enteraron que rehízo su vida en Estados Unidos. La mamá, por otro lado, desesperada agarró a sus hijos y se fue en la carroza donde iban a transportar a los muertos.

Cada uno hizo la vida por su lado, el padre regresó después de 10 años y la madre se casó con otro hombre

Se llegó a tapar las ventanas y puertas de la casa, sin embargo, con el paso del tiempo, las personas en situación de calle derrumbaron los ladrillos y convirtieron el segundo piso en su hogar.

María Moreno expresó que el lugar ya no es una casa, sino “un nido de malvivientes”, y que es causa de mucha preocupación en los alrededores.

Cuando se entra al lugar, los cuartos del primer piso despiden un fuerte olor a animales en descomposición, pero en las paredes del segundo piso se observan dibujos hechos por las personas que ahí residen y cierta limpieza en su espacio.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721