"Te vamos a matar"; esta es la historia de una casa abandonada hace más de 26 años en Lomas de Madrid

Vecinos de una casa abandonada ubicada en la colonia Lomas de Madrid se quejan porque en lugar queman constantemente basura, esparciendo el humo y el mal olor a los hogares aledaños.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de una casa abandonada ubicada en la colonia Lomas de Madrid se quejan porque en el lugar queman constantemente basura, esparciendo el humo y el mal olor a los hogares aledaños.

Ramón Velázquez, quien vive al lado de la casa, dijo que mínimo tiene que llamar a los bomberos una o dos veces por semana. De hecho, el día 3 de mayo es la última vez que llamó para que vinieran a apagar el fuego.

El inmueble, localizado en la calle Huepac esquina con 12 de Octubre, estaba a punto de convertirse en una funeraria, que tras un trágico suceso lleva abandonado más de 26 años.

Se metieron a asaltar, a robar, había niños chiquitos. El dueño de la casa y padre de familia le metió un balazo a los ladrones. El herido fue y murió en la esquina. Entonces, todos los que venían con el muerto amenazaron al dueño, diciendo que lo iban a matar”, contó Juan Bojórquez.

Agregó que el padre de familia se subió a su carro y se marchó para no volver, los vecinos después se enteraron que rehízo su vida en Estados Unidos. La mamá, por otro lado, desesperada agarró a sus hijos y se fue en la carroza donde iban a transportar a los muertos.

Cada uno hizo la vida por su lado, el padre regresó después de 10 años y la madre se casó con otro hombre

Se llegó a tapar las ventanas y puertas de la casa, sin embargo, con el paso del tiempo, las personas en situación de calle derrumbaron los ladrillos y convirtieron el segundo piso en su hogar.

María Moreno expresó que el lugar ya no es una casa, sino “un nido de malvivientes”, y que es causa de mucha preocupación en los alrededores.

Cuando se entra al lugar, los cuartos del primer piso despiden un fuerte olor a animales en descomposición, pero en las paredes del segundo piso se observan dibujos hechos por las personas que ahí residen y cierta limpieza en su espacio.