¿Qué pasará con el parque La Sauceda después del incendio?

Se realizará un conversatorio para explicar el proyecto y esperar su activación próxima, previsto para que se lleve a cabo en una semana.

HERMOSILLO, SON.- El proyecto para la rehabilitación de 'La Sauceda' sigue en pie, se presentará en una semana, se adaptó a las nuevas necesidades por el incendio del 02 de mayo, informó Ernesto Urbina director general 'Hermosillo ¿Cómo vamos?'.

Sin duda, la propuesta que estamos concretando se ha trabajado más de un año, es un proceso colaborativo, con representantes de asociaciones civiles, especialistas y ambientalistas, esperamos presentarla en una semana”, explicó.

Su proposición es abrir una ruta de rehabilitación, debido a que el deterioro del lugar ha preocupado a los hermosillenses, porque es un paraje importante para la ciudad y un espacio aprovechable para el esparcimiento de las familias.

Todo sigue en pie, nos retrasó un poco el tema del incendio, la propuesta cambió debido a las nuevas necesidades que ha provocado este incidente, pero ya estamos cerca de presentar las líneas del proyecto”, explicó.

Se realizará un conversatorio para explicar el proyecto y esperar su activación próxima, previsto para que se lleve a cabo en una semana. Uno de los temas principales para ‘Hermosillo ¿Cómo vamos?’, tienen que ver el desarrollo urbano sustentable, para promover la calidad de las áreas verdes.

Todo es con criterios importantes, que brinden certeza del uso de suelos, con una planeación que promueva el cuidado de las áreas verdes, para la ciudad que aspiramos los hermosillenses”, agregó.

Estarán trabajando en los próximos años en rehabilitar varias de las zonas verdes en Hermosillo, ellos brindan la diversidad de perspectivas de los especialistas para un proyecto integral de rehabilitación, siempre en beneficio de la sociedad.