Anuncian Primer Congreso de Marketing Político y Procesos Electorales

Ario Bojórquez indicó que los conferencistas harán un análisis de cómo está la situación en relación con la nueva forma de hacer campañas, la cual está dictada por los protocolos de sanidad.

HERMOSILLO, SON.- Hay algunos candidatos que pretenden seguir en el pasado y hacen los eventos con mucha gente y hasta acarreados pero la gran mayoría está utilizando las redes sociales y los reuniones virtuales para realizar sus campañas, porque es lo que nos ha dejado de enseñanza la pandemia, señaló Ezequiel Mac Callum Niebla, rector de la Ceuno.

Acompañado de Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo, en el anuncio del Primer Congreso de Marketing Político y Procesos Electorales, cuyo conferencista principal será Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Asimismo indicó que están confirmados para asistir al evento, Alfonso Durazo, de Juntos Haremos Historia, Ernesto Gándara, de Va Por Sonora, y Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano.

Manifestó que dentro de los conferencistas está confirmado que se tocarán temas de situaciones que tienen que ver con las campañas, así como la comunicación asertiva que se da en estas, el derecho electoral y delitos electorales, entre otros.

Eso vamos a ver si va a ganar el candidato que esta llenando las plazas o el que está haciendo una comunicación asertiva por conductor que hoy la sociedad está utilizando y que tanto va a impactar el proceso, el día de la elección, que tanta gente va a ir a hacer fila para votar”, expuso.

Por su parte, Ario Bojórquez Egurrola indicó que los conferencistas harán un análisis de como está la situación en relación con la nueva forma de hacer campañas la cual está dictada por los protocolos que se tienen que seguir para evitar contagios, tomando en cuenta que todavía estamos en medio de una pandemia.

Ojalá y las instituciones tomen en cuenta también esto, de manera que, a pesar de que se respete el protocolo y las medidas que se deben tomar, la votación sea ágil y no tengan los sonorenses que pasar horas en la fila para emitir su voto”, apuntó.

Informó que el Congreso se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de abril vía presencial y virtual y los boletos se podrán adquirir en las instalaciones de la Cámara de Comercio o en la pagina del organismo.