Comercios de Hermosillo ponen sus esperanzas en el 10 de mayo

Un aumento de al menos el 30 por ciento es lo que avizora la Canacope en Hermosillo que se pueda obtener de ventas relacionadas al 10 de mayo próximo.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento de al menos el 30 por ciento es lo que avizora la Canacope en Hermosillo que se pueda obtener de ventas relacionadas al 10 de mayo próximo, por lo que el comercio local está preparado con una amplia gama de productos para este acontecimiento que es de los más importantes cada año, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Canacope indicó que esperan un panorama muy diferente al del año pasado, lo cual ayudará a la recuperación económica del comercio.

“Esperamos cerrar esta fecha con un alza en ventas de al menos un 30 por ciento. Estamos confiados que este Día de las Madres del 2021 sea completamente diferente al del año pasado, cuando la pandemia nos hizo pasar ese 10 de mayo muy distinto, con comercios cerrados y las ventas fueron casi nulas. Hoy las condiciones han cambiado afortunadamente e invitamos de nuevo a la sociedad a consumir localmente y apapachar lo mejor que podamos a las mamás en su día sin descuidar para nada las medidas sanitarias ante el coronavirus”, dijo.

Zalazar Zazueta detalló que los comercios y establecimientos que más se ven favorecidos por el 10 de mayo son: restaurantes, de telefonía celular, artículos electrodomésticos y electrónicos, ropa, calzado, perfumes, cosméticos, florerías, accesorios para dama, dulces y chocolates.

Finalmente, el presidente de Canacope Hermosillo confió que esta fecha del 10 de mayo pueda generar una importante derrama económica en el mercado local y que a su vez el establecimiento comercial ofrezca importes descuentos, promociones de mercancías y servicios con el fin de incentivar más el consumo.