Poco a poco se recupera el Mercado Municipal

Hasta el momento los comerciantes no han recurrido a elevar los precios de sus productos para mejorar las ventas, señaló, pese a el alza en los insumos y la baja afluencia que ha habido en las instalaciones.

HERMOSILLO, SON.- Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo se recuperan un 40% en ventas durante el primer cuatrimestre del año 2021, comentó Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal.

“Es un gran avance a comparación del año pasado, que fue la fecha clave de la pandemia, porque en estas mismas fechas apenas estábamos regresando del paro de actividades por la pandemia y muchos negocios estaban cerrados adentro del Mercado, entonces apenas se estaba reactivando la economía”, agregó. “Ya nos vamos recuperando”.

Hasta el momento los comerciantes no han recurrido a elevar los precios de sus productos para mejorar las ventas, señaló, pese a el alza en los insumos y la baja afluencia que ha habido en las instalaciones desde el inicio de la contingencia sanitaria.

“No se ha podido aumentar precios, por el contrario, sabemos que como ciudadanos a través de la pandemia hubo problemas financieros para todos, comercios y gente en común, aunque han subido los insumos y todos los productos que utilizamos, y aunque si nos afecte un poquito más estamos intentando mantener los mismos precios”, explicó.

Concluyó diciendo que el flujo de personas va en aumento y que, aunque no tienen las ganancias deseadas, van recuperando las ventas, por lo que se están empezando a cubrir los gastos que se generaron el año pasado y que no habían tenido oportunidad de pagar.