¿Y la pandemia?.. más de 5 mil vehículos ingresan a Kino este fin de semana

Más de 5 mil vehículos ingresando a las playas de Bahía de Kino fueron los que se detectaron durante el pasado fin de semana, lo que se traduce en un aumento de más del 20% de aforo.

HERMOSILLO, SON.- Más de 5 mil vehículos ingresando a las playas de Bahía de Kino fueron los que se detectaron durante el pasado fin de semana, lo que se traduce en un aumento de más del 20% de aforo en comparación con el registro de hace dos semanas.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito Municipal, dijo que durante el fin de semana se detectaron más de 5 mil vehículos dirigiéndose al balneario sobre la Carretera 100 Estatal, sin embargo, el pasado 19 de abril se reportaron hasta 4 mil 130 vehículos durante el fin de semana previo a ese día.

En ese sentido, el funcionario indicó que se reforzaron operativos de tránsito sobre la carretera que conduce al destino turístico aumentando el número de puestos de revisión y de elementos en servicio, para lo que se requirieron seis unidades y 20 elementos en diversos puntos de la vialidad.

“Continuamos con el operativo carrusel en la Carretera 100, donde tuvimos un aforo de más de 5 mil vehículos este fin de semana, por ello se tuvo que incrementar tanto los puntos de observación como los mismos carruseles, se tuvo que incrementar el número de unidades y el número de elementos, por este motivo que le digo que fueron más de 5 mil vehículos detectados que se dirigían a Bahía de Kino”, mencionó.

De tal manera, Román Rodríguez detalló que se realizaron un total de 54 carruseles sobre la carretera para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se dirigían al balneario, lo cual se logró pues “no hubo registro de ningún accidente vial, si hubo mucho tráfico, afortunadamente no se registraron accidentes viales y mucho menos lesionados”.

A esto agregó que entre el 26 de abril y el 2 de mayo se registraron 35 accidentes en la zona urbana de Hermosillo, en los cuales 18 personas salieron lesionadas. Además, se detuvo a 21 personas por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron 3 mil 329 infracciones por diversos motivos, como manejar usando distractores o sin cinturón de seguridad.