"Los candidatos se caricaturizan": jóvenes hermosillenses opinan de la 'campaña sucia' en redes

Con el período electoral ya en marcha, varios jóvenes de Hermosillo observan una creciente apuesta por la campaña sucia en las redes sociales y en varias plataformas de video.

HERMOSILLO, SON.- Con el período electoral ya en marcha, varios jóvenes de Hermosillo observan una creciente apuesta por la campaña sucia en las redes sociales y en varias plataformas de video. Ante esta situación, dan su opinión.

Cabe destacar que el próximo 6 de junio será la primera vez que voten por un gobernador de Sonora.

Alejandra Paredes comentó que la campaña sucia, por resultar muchas veces "tan evidente”, es contraproducente para los partidos.

Además, señaló que en las páginas creadas de Facebook y Twitter para atacar o defender a un candidato, utilizan una comedia desconectada del público joven “contradictorio, pues apuntan a este sector de la población”.

Jorge Galván, quien manifestó estar indeciso, ya que ningún candidato le convence del todo, expresó que las campañas sucias generan confusión en el electorado.

Yo me he informado, pero pienso en los que no lo hacen y consumen solamente este tipo de contenido ¿Qué criterio van a tener para votar?

Elisa Ramírez dijo que cada vez que ve una página para hacer campaña sucia, la bloquea de sus redes sociales.

Sebastián Ríos, por otro lado, comentó que “está mal porque la gente consume ese contenido a diario y se olvidan de las ideas verdaderas de los candidatos. Se caricaturizan en la percepción ciudadana”.

Si bien el fenómeno de desprestigiar a los candidatos no es nuevo, los entrevistados coincidieron en que no recuerdan tanta campaña sucia en las redes sociales en la anterior elección para gobernador de Sonora.