"Los cholos se meten entre las ramas bien locos"; basurero clandestino en la Café Combate es un peligro para los vecinos

Son más de tres años los que tienen “batallando” los vecinos de la calle Chapala en la colonia Café Combate, quienes denuncian un basurero clandestino que genera un grave foco de infección en la comunidad.

HERMOSILLO, SON.- Son más de tres años los que tienen “batallando” los vecinos de la calle Chapala en la colonia Café Combate, quienes denuncian un basurero clandestino que genera un grave foco de infección en la comunidad.

De acuerdo a información proporcionada por colonos, son personas ajenas al sector quienes arrojan matorrales, basura en general y escombro en el área, lo cual ha afectado el tránsito peatonal y que también ocasiona contaminación visual.

Georgina Pérez Nevárez, quien caminaba por el sitio, dijo que son personas ajenas a esta colonia quienes arrojan desechos en el lugar situado entre las calles Ameca y Grullo.

“Vienen los cholos y los que viven en las vías y tiran todo aquí, es que este lugar está solo nadie viene y se aprovechan”, mencionó, “hay muchos terrenos así en esta colonia, es una colonia muy sucia”.

Por su parte, un ciudadano quien optó por omitir su nombre, relató que el lugar también es utilizado por vándalos para drogarse, debido a que se esconden entre la basura y matorrales.

“Lo que hacen es meterse entre las ramas y como ya andan locos se les hace fácil”, comentó, “el problema es que está en la mera banqueta y todos pasamos por ahí, entonces es un peligro para nosotros”.