Esto es lo que debes de hacer si te piden u ofrecen algo a cambio de la vacuna contra Covid

Implementan plataforma digital para reportar actos corruptos dentro del proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Implementan plataforma digital para reportar actos corruptos dentro del proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Durante la entrevista con Expreso 24/7 edición matutina, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, la maestra Ángeles Estrada, directora de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción, explicó el funcionamiento de la plataforma para denunciar casos de corrupción en la aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Ángeles Estrada comentó que la herramienta Denuncia Corrupción es muy sencilla de utilizar, entrando a la página www.denunciacorrupcion.com, donde se responderán preguntas detallando si han sufrido algún acto de ilegalidad durante su proceso de vacunación.

Esta herramienta fue creada el año pasado para denunciar actos corruptos en hospitales, para poder sistematizar estos precedentes y poder brindarlo a las autoridades correspondientes”, agregó.

La intención es promover entre la ciudadanía la denuncia de actos de corrupción a través de una herramienta, de manera anónima, para ayudar de forma gratuita a presentar una denuncia, brindando compañía en el trámite y dándole seguimiento de la misma, generando estadística en tiempo real de los posibles casos de corrupción respecto de la aplicación de la vacuna contra el virus.

En las últimas dos semanas han recibido diez reportes, por lo que tienen la intención de darse a conocer en más estados para responder a las irregularidades presentadas, como un caso en el que a los afectados se le ha pedido su voto a cambio de acelerar su turno de vacunación.

Otras situaciones que se han reportado han sido por factores económicos o favores sexuales para poder recibir la vacuna de manera anticipada.

Además de los actos corruptos, en el portal se pueden reportar fallas operativas o violación y restricción de datos personales, por lo que es una herramienta útil para evitar injusticias en este ámbito de la salud.

Cortesía.