¿Por qué la gente cambia a una dieta vegana?

Existen diferentes razones por las que las personas comienzan a dejar el consumo de carne o que intentan empezar una dieta a base de vegetales, comentó la nutrióloga especialista a Base de Plantas Sarai López Parra.

HERMOSILLO, SON.- Existen diferentes razones por las que las personas comienzan a dejar el consumo de carne o que intentan empezar una dieta a base de vegetales, comentó la nutrióloga especialista a Base de Plantas Sarai López Parra.

“Existen varias razones por las cuales las personas nos buscan como nutriólogos especializados, algunos por salud y querer mejorar su condición física, otros por la protección animal y crueldad, o porque les gusta nuestra comida que alguien más les recomendó”, agregó.

Señaló que los planes alimenticios de 21 días han tenido un mejor resultado para que las personas hagan el cambio completo a una dieta vegetal, ya que poco a poco se dan cuenta de que la carne no es la única opción y tienen tiempo de adaptarse.

“Se les debe brindar una alimentación equilibrada a base de plantas con granos, cereales, frutas, verduras y legumbres, dentro de estas combinaciones encontramos los macronutrientes como hidratos de carbono, proteínas y grasas”, explicó.

Asimismo, expresó que existen diferentes factores que no les permiten a sus clientes continuar con este tipo de alimentación, como el ambiente en el que se desarrollan, la falta de apoyo familiar o porque no les ha gustado y deciden retirarse.

“Continuar o no me parece que es por convicción y tiene que ser alguna experiencia muy fuerte que haya marcado la vida de las personas para que quieran hacer un cambio verdadero y que este sea permanente”, añadió.

La nutrióloga Sarai López Parra atiende a sus clientes en una clínica ubicada en calle José Carmelo #451, o la pueden contactar al número 6623982571, donde podrán pedir más información sobre este estilo de vida.