Sindicatos conmemoran el Día del Trabajo con llamado a las autoridades

Diferentes gremios sindicales de Sonora se reunieron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Unison para reiterar su llamado a los tres niveles de gobierno en cuanto al cumplimiento de varias exigencias laborales.

HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora se reunieron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora en un acto conmemorativo durante el Día Internacional del Trabajo este sábado.

Aunque no llevaron a cabo un desfile por el 1 de mayo, diferentes gremios sindicales de Sonora se reunieron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Unison para reiterar su llamado a los tres niveles de gobierno en cuanto al cumplimiento de varias exigencias laborales en aspectos de salud, seguridad social, reformas estructurales, autonomía sindical, así como revisiones contractuales y salariales.

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Foto: Pepe Ávila

Ramón Gastélum Lerma, secretario general del Consejo, señaló que el motivo de la manifestación fue para emitir un posicionamiento sobre sus exigencias, mismas que requieren de la atención de todos los niveles de gobierno y que estas sean cumplidas conforme lo indiquen las leyes federales en materia laboral.

"Por un Isssteson que cumpla con los compromisos establecidos con los trabajdores de este Consejo Sindical, para resolver la problemática de servicios médicos, medicamentes, así como el sistema de pensiones y jubilaciones, que seguimos padeciendo los trabajadores afiliados al Instituto", comentó el líder gremial.

Por ello, mencionó que se requiere de la transformación profunda del Isssteson para que garantice a los trabajdores afiliados un mejor servicio médico y pronta respuesta a sus solicitudes de jubilación y pensión en tiempo y forma para que estos no se vean afectados.

Gastélum Lerma agregó que la ratificación sobre este posicionamiento busca dar continuidad a la realización de viejas demandas laborales de miles de trabajadores que son representados a través de diversas asociaciones gremiales en el estado.